Abusaba sexualmente de la hija de su pareja, con quien convivía

La Justicia encarceló a un hombre de 30 años al hallarlo responsable de cometer abusos sexuales en perjuicio de una niña de 8 años. La denuncia había sido radicada en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género a fines de 2019.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en aquella ocasión la pequeña logró poner al descubierto la maniobra a la que era sometida hacía varios años en el centro educativo donde concurría, cuyas autoridades dieron cuenta inmediatamente a la Policía. Así se pudo establecer que la niña era abusada por la pareja de su madre y que los actos impropios eran cometidos cuando quedaban solos en la vivienda que compartían.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Justicia que dispuso medidas de distanciamiento y/o contactos entre el denunciado y la víctima, mientras se continuaba con el proceso de investigación cuya demora llevó casi dos años. Por su parte, una vez reunidas las pruebas, se resolvió formalización de la investigación para el hombre que resultó imputado por “reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días. (Este medio, actuando conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).