Aduana alerta ante intento de estafa

Ante la aparición de intentos de estafa, en el marco de los cuales mediante engaños se intenta inducir a las personas a efectuar pagos para liberar supuestas compras realizadas en el exterior, la Dirección Nacional de Aduanas reitera que no intima ningún tipo de pago y por ningún concepto a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Whatsapp, ni tampoco por correo electrónico.

En caso de recibir una comunicación de este tipo (más aún si intima a un pago), exhortamos a verificar el remitente de la comunicación, evitando asimismo abrir correos y responder en redes sociales si el remitente es desconocido.

La Dirección Nacional de Aduanas recauda tasas y/o tributos exclusivamente por los siguientes mecanismos: Servicios de homebanking exclusivo para para el pago de DUA (Declaración Única Aduanera); Cajas habilitadas en Administraciones de Aduanas de todo el país y en el Edificio Central del Organismo, Pagos de servicios en VUCE y en El Correo Uruguayo.

Ante cualquier duda recomendamos contactarse de inmediato con el organismo, a través de su teléfono 2915 0007; o por correo electrónico a info@aduanas.gub.uy.