AEBU alertó sobre posibilidad de cierre de sucursal BROU Guichón

En Guichón se reunieron en la Liga del Trabajo.

El sector banca oficial de AEBU concluyó una semana de movilizaciones en las sucursales departamentales y dependencias del Banco República en Cardona, Rodó, Mercedes, Paysandú, Young, Salto y Guichón, con paro de actividades y asambleas. El sindicato bancario plantea la posibilidad del cierre de sucursales ante recortes presupuestales y eliminación de vacantes que afectarán los servicios, resuelto en instructivos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Según AEBU, se eliminarán unos 400 puestos de trabajo en el BROU, aproximadamente 600 en el conjunto de la banca oficial y hacia fines del año, serán cerca de 1.000 puestos laborales.
02
Recordó que “debido a la movilización de los funcionarios de ese momento no pasó a la categoría de microbanca y ninguna microbanca pasó a cierre parcial. Pero al no ingresar personal, no solo Guichón sino otras sucursales están en riesgo de cierre porque con una sola funcionaria no puede abrir”.
En la asamblea participó el alcalde Martín Álvarez, ediles y ciudadanos en general, “pero en realidad no quisimos hacerla masiva por el COVID. Las movilizaciones continuarán y mantendremos informada a la ciudadanía para incidir sobre el sistema político”.
El cronograma de actividades continuará en unos quince días y abarcará Tacuarembó, Rivera y Artigas, “donde existen problemáticas similares y fundamentalmente en el interior profundo de cada departamento”.