Alvaro Recoba presentó su marca de vinos en China

Alvaro Recoba presentó su marca de vinos en China.

El exfutbolista Álvaro Recoba, presentó su marca de vinos ·Chino Recoba Wines” durante una conferencia de prensa y cata de sus vinos en la embajada uruguaya en Beijing, China, la pasada semana. Se contó con la presencia de autoridades diplomáticas, encabezadas por el embajador Fernando Lugris, representantes del sector empresarial y de la prensa.
“El Chino” más famoso del fútbol uruguayo, ahora también posee una selección exclusiva de vinos que fueron elaborados inspirados en su figura y una carrera única. “En las notas de cata de este tannat navegan todas las emociones que la inmensa zurda de Álvaro Recoba llevó a las canchas de todo el mundo”, se destaca en la empresa en página web.
En la propuesta presentada en China se tiene un Tannat 2017. De color morado intenso, con reflejos violetas. En nariz resaltan aromas a frutas rojas, membrillo en conserva y notas de chocolate, café y vainilla. En boca presenta notas ahumadas. Su acidez equilibrada volumen y estructura le confieren un largo y persistente final. Arcillo arenoso, poco profundo, sobre granito rosado. Es producido por la Antigua Bodega Stagnari SA, ubicada en Canelones.
Otro de los vinos es un Cabernet Sauvignon 2016. De color violeta intenso, con poca evolución para ser de la cosecha 2016. Su aroma es a frutas azules frescas, pimientas y alguna hierba aromática. En boca se nota la concentración de la uva, con taninos dulces y un final largo. Las uvas son de El Carmen, Durazno. Lo produjo Establecimiento Juanicó, también de Canelones.