Análisis de cadenas de valor

Desde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se invita a participar del curso “Análisis de cadenas de valor: organización productiva, ambiente, salud y comunicación” que se realizará en modalidad virtual del 5 de agosto al 14 de octubre de 2021, los jueves de 17 a 19 horas.
El equipo docente del curso está a cargo de la profesora adjunta Silvia Morales Aguirre de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y las ayudantes Victoria Lagaxio y Natalia Beretta del Cenur Litoral Norte y el Centro Universitario del Este (CURE) respectivamente.
El curso está dirigido a trabajadores en general, técnicos y profesionales del sector productivo y actores del sistema educativo: egresados, estudiantes de grado, estudiantes de posgrados y docentes, así como al público interesado en la temática. El programa implica una dedicación de 30 horas y el curso prevé un cupo de 30 participantes como máximo.
La propuesta tiene como objetivo contribuir a brindar herramientas para el análisis de situación y búsqueda de alternativas que faciliten el desarrollo o fortalecimiento de cadenas de valor, involucrando a los diversos actores y territorios. Asimismo, los contenidos agrupados en módulos procurarán aportar herramientas para identificar y valorar la multidimensionalidad de los componentes a considerar en el análisis, diseño, fortalecimiento o transformación de una cadena de valor; presentar diferentes modelos de organización productiva y debatir sobre la pertinencia de incorporar este concepto en el análisis de cadena de valor; conocer y desarrollar abordajes sobre los conceptos de sustentabilidad y gestión ambiental; describir y analizar los conceptos de cadenas alimentarias y seguridad alimentaria y su incorporación en el análisis y desarrollo de cadenas de valor; y reflexionar sobre el rol de la comunicación en las cadenas de valor, vinculando actores, organizaciones e instituciones.
Las inscripciones están habilitadas en el sitio web www.cup.edu.uy/inscripciones, donde también se puede acceder al detalle del programa y otra información de interés.