ANEP pidió $ 790 millones adicionales para el quinquenio

Según indicó Silva, la ANEP administra más de 77 mil millones de pesos.

En su visita a Paysandú, el presidente del Codicen, Robert Silva, anunció que se le solicitaron al parlamento 790 millones de pesos adicionales para el presente quinquenio, con el objetivo de “atender las necesidades que tenemos”.

Dentro de las necesidades están, por ejemplo, el mantenimiento de los nuevos polideportivos en Paysandú y Salto en los últimos días que requerirán de nuevos profesores y funcionarios. “Esperamos tener una respuesta sobre este tema”, aunque aclaró que “también estamos atendiendo a esas necesidades a través de convenios con las intendencias y con la Secretaría Nacional del Deporte”.

“Soy un convencido de que la sociedad uruguaya le da mucha plata a la educación, y comparto que no siempre es totalmente la que se precisa, porque necesitamos más recursos”, afirmó el presidente del Codicen. “Asumo la responsabilidad, tenemos que mejorar el uso de esos recursos”, aseguró. Son más de 77 mil millones de pesos “que la sociedad le da a la educación pública de nuestro país, nosotros somos responsables de que esos recursos se administren bien y que los principales beneficiaros sean los estudiantes; y en eso estamos”, aseveró.

“Del lado de las soluciones”

Algunos gremios docentes se manifestaron en contra de reducciones de horas que, según manifiestan, no pudieron elegir este año.
“Los grupos que no se han abierto en algunos lugares son muchos menos de los que dijeron, pero son por la matrícula que se ha observado y ratificamos”, indicó Silva. “Lo mismo decimos con determinada cantidad de horas, que los distintos subsistemas han tomado decisiones y nosotros respaldamos”, aseguró.

“Estamos siempre del lado de las soluciones y no de los problemas”, afirmó el presidente del Codicen, quien añadió que se encuentran administrando un sistema educativo en el marco de una pandemia. “Estamos trabajando para optimizar recursos de todos los uruguayos”, afirmó.
“Nosotros velamos por el cumplimiento de las obligaciones que cada uno tiene y las propias del sistema educativo; la oferta educativa está presente, ha estado, la seguiremos mejorando y desarrollando”, concluyó Robert Silva.