ASSE realizará mejoras en policlínicas rurales y suburbanas de Tacuarembó

De acuerdo a lo publicado por diario El Avisador, autoridades de ASSE recorrieron distintos centros asistenciales pertenecientes a la Red de Atención Primaria de Tacuarembó, así como el Hospital Regional, y llevaron adelante una conferencia de prensa en la sede del gobierno departamental, en donde se anunciaron una serie de intervenciones para mejorar la infraestructura y calidad de atención en policlínicas rurales y suburbanas, con la colaboración de la Intendencia y otras instituciones del Estado.
El presidente de la institución, Leonardo Cipriani, el vicepresidente, Marcelo Sosa, y el vocal, Julio Micak, recorrieron las Policlínicas de Villa Ansina, Las Toscas de Caraguatá y tres suburbanas de la ciudad de Tacuarembó: Los Molles, La Matutina y Godoy.
En la conferencia de prensa, el intendente Wilson Ezquerra, agradeció a las autoridades de ASSE por su preocupación y ocupación de las problemáticas del interior profundo, el cual han visitado en reiteradas oportunidades.
En tanto, Cipriani expresó que se potenció aún más el Hospital, y que se está trabajando para la instalación de un nuevo equipo de radioterapia de última generación. También indicó que se apuesta al fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, y en ese sentido recordó que en el día de ayer, se visitó junto al Embajador de Japón, Tatshuiro Shindo, el Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, en donde con la colaboración del gobierno de dicho país, se llevarán adelante mejoras edilicias que permitirán la implementación de la Telemedicina.
Informó asimismo que en el día de la fecha, en Las Toscas de Caraguatá, se reunieron con la Dirección de la Policlínica y vecinos de la localidad, quienes estuvieron acompañados por el diputado Alfredo de Mattos.

PEDIDOS DE VECINOS

Los pobladores presentaron una serie de inquietudes, vinculadas especialmente a la ambulancia. En ese sentido, Cipriani informó que la localidad recibirá un móvil desde Salto y tendrá una 0 km apenas pueda hacerse el plan recambio, el cual debe hacerse cada dos años o cuando la unidad superó los 100 mil kilómetros.
Tanto Cipriani como Sosa, explicaron que este plan debió hacerse en 2019 pero no fue efectivizado, por lo que hay una investigación administrativa y dos sumarios en curso por este motivo. Asimismo, se logró dialogar con las empresas para solucionar esta temática a la brevedad.
Además, se anunció la reforma edilicia de la Policlínica, para lo cual los vecinos ofrecieron 15 mil dólares para colaborar con la inversión que realizará ASSE. Entre las obras planificadas, se encuentra la ampliación de la Emergencia, la mejora de techos, de la Sala de Espera, Consultorios y acceso para el ingreso de ambulancias.
Para la Policlínica de Ansina se anunció el plan recambio de ambulancia por una 0 km y la incorporación de equipamiento para la emergencia. En las policlínicas de Los Molles y La Matutina, respectivamente, se procederá a la ejecución de obras de refacción y ampliación, dado que cuentan con un único consultorio.