AUF entregó a OFI asistencia llegada desde la FIFA

A través del programa AUF Impulsa, la Organización del Fútbol del Interior recibió variados implementos adquiridos por la Asociación Uruguaya con aportes realizados por la FIFA a través de su programa de asistencia para hacer frente a la pandemia.
El integrante del Ejecutivo de la AUF, Fernando Sosa, en el inicio de estas entregas, explicó que lo que se coordinó fue una asistencia financiera, pero que llega a las ligas en materiales, con la particularidad de que cada liga decidía en qué iba a consistir el aporte a recibir en función de sus necesidades. Los kits de materiales resultantes van a ser distribuidos en forma progresiva, anunció.

“En función de lo que cada Liga definió, la entrega se compone de kits bastante heterogéneos, ya que sabemos que las 65 ligas de OFI tienen necesidades distintas, se encuentran próximas a reactivar sus actividades deportivas en función de cómo ha venido comportándose la pandemia y la remoción del algunos obstáculos administrativos que permitan la vuelta la práctica del deporte con público, esperemos que sea muy pronto”, dijo el directivo. “Creemos oportuno en este momento encontrar esa sincronización entre la vuelta al deporte y la entrega de materiales para que la vuelta a los entrenamientos los encuentre con un empujón importante en materia de asistencia de materiales”, agregó.

En especial llamó la atención la inusual cantidad de pelotas de fútbol en que decidieron las ligas se hiciera el aporte. En total son más de 7.000 las pelotas que se entregarán.
“Hay una entrega importante de balones, cada liga definió sus necesidades en función de una oferta que tenía de parte de AUF Impulsa, el proyecto de desarrollo de AUF, que conjuntamente con cada liga definió las prioridades”, dijo.