Aumentan aforo en los gimnasios, que “no han tenido focos”

A partir de la presente jornada los gimnasios podrán pasar de un 30 al 45 por ciento de aforo, así como también se habilitarán las piscinas –tanto en espacios abiertos como cerrados–, más allá de que la de la Plaza de Deportes comenzará a funcionar el próximo lunes.

“No hubo focos”

Los gimnasios, luego de haber sido habilitados tras los reclamos realizados hace algunas semanas, ven con beneplácito el hecho de que se les permita elevar el aforo a un 45 por ciento, y sobre todo que ha quedado en claro que no son un centro de contagio de coronavirus.
“Este mes que estuvimos abiertos, con protocolo y aforo de un 30 por ciento, no hubo focos dentro de los gimnasios”, dijo a EL TELEGRAFO Gonzalo Sueldo, integrante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA).
“Sí hubo positivos, se tomaron todas las medidas pertinentes y no se contagió nadie, lo que es altamente positivo y refleja nuestro compromiso”, agregó.
Sueldo afirmó que “venimos funcionando bien, los números se mantienen estables en cuanto a los usuarios, aunque en esta época es bajo por el frío y las vacaciones. Pero estamos satisfechos porque los protocolos se han cumplido, y quedó en claro que no se han generado focos en los gimnasios”.
Además, remarcó que “se aumenta a partir de mañana el aforo al 45 por ciento, y se mantienen todas las medidas que veníamos manejando en cuanto a la responsabilidad del registro en la página web de la Secretaría Nacional del Deporte, y la permanencia de un máximo de una hora en el recinto”.

Se habilitan las piscinas

A partir de la presente jornada queda además habilitada la utilización de piscinas en espacios abiertos o cerrados, con un aforo del 45 por ciento de la capacidad máxima, y estableciendo un máximo de estadía de 60 minutos por persona, y un máximo de 15 minutos en los vestuarios, que vuelven a habilitarse.
La excepción en nuestra ciudad será la Plaza de Deportes, cuya piscina se habilitará recién el próximo lunes. La directora de la piscina, Natalia Camacho, anunció que “permanecerá cerrada hasta el domingo 4 inclusive, según disposición de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte”.