Autoridades despidieron a los atletas celestes

El intendente Nicolás Olivera, junto al secretario General Fermín Farinha y el director de Deportes Guillermo Arias, despidieron en la mañana de la víspera a los atletas Manuela Rotundo y Facundo Rual, quienes viajarán hoy rumbo a Lima, junto al entrenador Julio Acosta, para encarar el Sudamericano U20.
La delegación celeste está compuesta por 10 deportistas, dos de los cuales son sanduceros, y en ambos casos las expectativas son interesantes si se tienen en cuenta los antecedentes con los que llegan, y las marcas.
Arias destacó el trabajo y dedicación de los deportistas, que están integrados al proyecto Sueño Olímpico que lleva adelante su Dirección, así como remarcó que lo importante no serán las medallas sino la experiencia cosechada.
Los dos deportistas agradecieron el apoyo, al igual que el entrenador, quien destacó que el objetivo es ubicarse entre los mejores cinco, sabiendo que es posible llegar a las medallas.
Rotundo se viene recuperando de una dolencia en un codo, luego de lo que fueron las pruebas de estado del pasado fin de semana en Montevideo, y aspira a mejorarla mejor marca del año, 49,28 metros, pese a que la pandemia afectó los entrenamientos.
El guichonense Rual, en tanto, llega con una distancia de 7,29 metros en su haber este año.
El Sudamericano U20 se desarrollará los días 9 y 10 en Lima, Perú. La selección estará conformada, además de los sanduceros, por Martina Bonaudi (100 y 200 metros), Camila Correa (1.500 metros), Millie Díaz (salto largo y triple), Malena Saravia (100 y 200 metros), Valentín Soca (3.000 y 5.000 metros), Gonzalo Gervasoni (1.500 y 3.000 metros), Silvina Gil (salto alto) y Lautaro Techera (jabalina). Además de Acosta, viaja como entrenadora Laura González.