Avanza Plan de Modernización en la Intendencia Departamental

El Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia “demostrará la calidad de recursos humanos que hay, qué puede haber y cómo se puede trabajar con ellos para mejorar las cosas”, dijo la directora de Desarrollo Productivo Sostenible Antonella Goyeneche.

Continúa la auditoría de diagnóstico que lleva adelante LSQA, una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por LATU (50%) y por Quality Austria (50%), que se financia a partir de los ingresos provenientes de sus servicios de certificación y capacitación.

En la jornada de hoy, por la mañana, se auditará la entrega de canastas en Promoción Social y por la tarde, la sección Legajos Personales “una actividad cien por ciento interna, dirigida totalmente al funcionario y cómo mejorar la función municipal hacia su personal”, dijo Goyeneche.

La semana pasada LSQA recorrió el Departamento de Servicios y ahora hizo lo mismo en la la Dirección de Vialidad y el servicio de barométrica (que depende de Servicios).

Goyeneche, con otras autoridades de la Intendencia y la auditora Beatriz Picart, recorrió en la víspera la planta asfáltica para ver el trabajo que se realiza con el tendido de carpeta asfáltica, bacheo y tratamiento bituminoso. “Se puede reconocer el compromiso de las personas y se puede ver cómo hay funcionarios clave, capacitados y comprometidos que hacen que las cosas funcionen y se lleven adelante”, destacó Goyeneche. Picart destacó que al realizar el relevamiento correspondiente encontró “un trabajo ordenado en el que se apunta a mejorar el proceso”.

El director de Vialidad Manuel De Souza, indicó que uno de los principales objetivos que se planteó en conjunto con el Intendente cuando tomó la dirección fue “profesionalizar y jerarquizar al funcionario, apuntando a la eficiencia en el servicio”.

Desde la Dirección se apunta a mejorar los procesos internos para “lograr un producto que pueda ir a través de esos parámetros de manera continua y generar en el funcionario y en la dirección una cultura de calidad”, señaló De Souza. Remarcó además que “no solamente se apunta a satisfacer la demanda que es necesaria en el departamento, sino que se trabaja continuamente en mejorar día a día para que lo que se hizo hoy, salga mejor mañana”.

El Plan de Modernización, financiado por la OPP, tiene como componentes la tecnificación (50%) y la mejora de atención al usuario (50%).