Bajó a 5 casos nuevos en Paysandú; insisten en evitar aglomeraciones

Si bien el índice de Harvard bajó 0,48 puntos, aún está en 13,52, por lo que Paysandú se mantiene en color naranja al tener un promedio de más de 10 casos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Sin embargo, el doctor Carlos Leoni, director departamental de Salud, se mostró optimista en cuanto a que –si se mantienen los protocolos– esta semana el color cambie a amarillo.

Ayer se detectaron solamente 5 casos nuevos (los domingos generalmente el número es bajo) y ningún fallecido. Solo aumentó en una persona la cantidad de internados en CTI, por lo que ahora hay cinco en el Hospital Escuela del Litoral y dos en Comepa, mientras que en sala Covid hay cuatro, tres en el HEL y uno en Comepa. Leoni destacó que en los 25 días de julio –hasta ayer– solamente cuatro personas ingresaron a sala de CTI, por lo que se considera que la vacunación está dando resultado, aunque todavía quedan sanduceros sin haberse inoculado contra el virus Sars-Cov-2.

Actualmente hay 137 casos activos, de un total de 12.258 desde que comenzó la pandemia, y de los cuales 11.945 se han recuperado y 176 personas fallecieron.
Leoni reiteró que “debe quedar claro que todavía hay que evitar las aglomeraciones en los lugares públicos y no hacer reuniones” y que para hoy “haremos una reunión con el Cecoed para ver de qué manera le llegamos a la población con el mensaje de que el virus sigue circulando y que no debe reunirse”.