Carlos Camy recorre el país en un nuevo tiempo, “sin Jorge pero con Jorge”

Carlos Camy, senador y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Nacional.

El senador Carlos Camy y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Nacional, llegó en la víspera a Paysandú, en el marco de una recorrida por el país, con la intención de “dialogar con todos los dirigentes del interior del país”.
Aquí permanecerá hasta mañana jueves, recorriendo los siete municipios y posteriormente se trasladará a varios departamentos. “Estaré dos días en Salto, tres días en Artigas, dos en Rivera, dos en Cerro Largo. Vengo ya de estar dos días en los departamentos de Rocha, Florida, Flores, Durazno y Lavalleja”, dijo anoche a EL TELEGRAFO.
“Me he encontrado con expresiones de cariño a Jorge Larrañaga que emocionan”, dijo en alusión al dirigente histórico del sector, de cuya muerte se cumplirán mañana jueves 22 dos meses.
“Me fui del cementerio el día de su muerte con el recuerdo de Jorge cuando lo vinimos a buscar cuando renunció a la Intendencia para ser candidato en la elección nacional de 1999. Sin que tuviera que hacerlo legalmente; hubo luego candidaturas senatoriales de intendentes que nunca renunciaron a su condición y él lo hizo. En el discurso en la escalinata del Palacio Municipal terminó diciendo que él se iba por el sueño posible de un país más integrado; a pelear en la escena nacional. Pero que siempre iba a estar mirando al río. Y ese día lo enterramos y lo dejamos en su Paysandú, y quedó para siempre mirando al río”, comentó emocionado Camy.
Anunció además que “estamos preparando para la primavera un gran congreso nacional para congregar a convencionales nacionales y departamentales, ediles, concejales, alcaldes, intendentes, diputados, senadores, directores y representantes de todas las listas de todo el país que representaron a Alianza Nacional en cualquiera de las etapas electorales pasadas”.
Aun no se conoce la sede donde se desarrollará el congreso, el cual se definirá “en la Agrupación Nacional de Gobierno, que congrega a parlamentarios, intendentes y responsables de dirección en entes autónomos y servicios descentralizados”. Concedió igualmente que “sería un gran homenaje” a la figura de Jorge Larrañaga realizarlo en Paysandú.
Carlos Daniel Camy Antognazza, de 51 años, subrayó la honra recibida al ser “nombrado como presidente del Comité Ejecutivo de Alianza Nacional en un tiempo que es de reflexión colectiva; de asunción colectiva de responsabilidades de este movimiento político, de este legado”.
“El tiempo dirá; tenemos grandes dirigentes en Alianza Nacional como los intendentes Nicolás Olivera, Guillermo Besozzi y Wilson Ezquerra (Paysandú, Soriano y Tacuarembó respectivamente) así como referentes en todo el país. Tenemos si la responsabilidad de ser presidente del sector, que es un rol que asumimos y que desde el Senado de la República también vamos a llevar adelante. Siendo fiel y leal a esas ideas, a esa razón de ser que tiene Alianza Nacional”.
“No pretendo sustituir la figura inmensa de Jorge, pero sí encarnar las ideas, los sueños pendientes, el proyecto político, la visión de país. Esa marca distintiva de Alianza. Por eso estamos recorriendo el Uruguay, visitando a todos los dirigentes, uno por uno, para que juntos asumamos este nuevo tiempo, sin Jorge pero con Jorge”, concluyó.