Cetraro y Kluver van al repechaje

Uruguay debutó en los Juegos Olímpicos con la participación de los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver, quienes terminaron sextos en la Serie 2 de la competencia del Doble Par Ligero.
Los celestes cumplieron una buena tarea, enfrentando a potencias que dejaron en claro que pelearán arriba.
La dupla celeste hizo unos primeros 500 metros muy buenos, logrando a esta altura liderar la prueba, pero está claro que a lo largo de 2.000 metros de regata muchas cosas pueden suceder y regular el esfuerzo es clave.
Por eso, teniendo en cuenta que solo accedían a semifinales los dos primeros, se optó por dosificar las fuerzas dado que hoy ya será el repechaje.
Finalmente los remeros orientados por el entrenador Osvaldo Borchi cerraron la regata en la sexta posición, por lo que hoy disputarán el repechaje, desde las 22 horas de nuestro país.
El primer lugar de la serie fue para Irlanda con un tiempo de 6:23.74, segundo llegó República Checa con 6:28.10 y tercero Polonia con 6:31.85. Uruguay llegó sexto con 6:42.85.
Hoy la dupla definirá por qué camino continúa. Si queda entre los peores tiempos accederá a la final C el lunes, día en que también irán las semis A y B.