Colombia lo liquidó en la hora y es tercero

Dos goles de Luis Díaz, el último cuando se jugaban los tres minutos de los descuentos, le dio anoche a Colombia una victoria agónica por 3 a 2 sobre Perú y el tercer puesto en la edición 47 de la Copa América.

Hasta el tanto de Díaz, la figura de Colombia en el torneo y goleador con 4 dianas, el italiano Gianluca Lapadula se perfilaba como el hombre del encuentro al fijar un empate 2 a 2 que llevaba el encuentro a una tanda de penales.

La realidad es que Perú y Colombia jugaron un atractivo partido, cambiante en cuanto a resultados. Es que Yoshimar Yotún puso adelante a los incaicos a los 45 minutos de juego, pero Colombia reaccionó en el comienzo del segundo tiempo.

Juan Guillermo Cuadrado igualó en el minuto 49 al ejecutar un tiro libre, y Luis Díaz desequilibró en el 66 al recibir un pase profundo del portero Camilo Vargas.
Los cafeteros daban vuelta la historia y se perfilaban para poder quedarse con la victoria.
Pero cuando parecía que el 2 a 1 estaba sellado, el italiano Lapadula apareció en el minuto 82 con un cabezazo a la salida de un córner para establecer el 2 a 2 final y el tercer tanto de su cuenta personal.

La emoción no cesaba. El árbitro descontó tres minutos, y mientras Perú parecía alcanzar el objetivo de llegar a los penales, dada la circunstancia del juego, Colombia no se resignó a definir el partido de esa manera.

Así, Díaz recibió la pelota, dio unos pasos a contramano del área rival para darse vuelta, encarar y rematar de afuera, para marcar un golazo, el cuarto de su cosecha en el torneo, cuando se iba el partido.