Comenzó censo canino; INBA envió chips para castraciones

Comenzó el censo canino en la zonas Norte y Sur de la ciudad, a cargo de participantes del Programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social.
“Colmó y superó las expectativas. Hubo muy buena apertura de los vecinos que dieron sus datos sin problemas, hicieron consultas y los grupos supieron contestar”, dijo a EL TELEGRAFO la directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero.
Las encuestas, que se efectuarán a raíz de un acuerdo interinstitucional entre la Intendencia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión de Zoonosis y el Centro Médico Veterinario de Paysandú, “se interrumpirán este miércoles y jueves porque los integrantes del programa tienen una capacitación concerniente a Uruguay Trabaja. Retomarán el viernes desde Nuevo Paysandú al barrio Las Brisas, en el Norte, y continuarán avanzando por la costanera, en el Sur”.

Chips

Caballero confirmó que ayer martes “recibimos los primeros cien chips, así que estamos prontos para comenzar con las castraciones con la oenegé Amigos de los Animales. Ya coordinamos con el veterinario y en los próximos días, las esterilizaciones comenzarán en Porvenir, donde también se lleva a cabo un censo canino”.
Explicó que la semana próxima recibirán una nueva partida de otros cien chips, que “forman parte del convenio firmado entre la Intendencia y la oenegé, enviados por el INBA”.