Comenzó el fútbol de arena

El fútbol de arena comenzó a rodar.

La temporada 2021 del fútbol de arena local, impulsado por la Liga de la disciplina, comenzó a disputarse ayer con tres partidos en la cancha de la playa Municipal.

A primera hora, con el arbitraje de Daniel Fernández, Milan le ganó por 7 a 3 a Francia, gracias a los goles de Facundo Spalvier (2), Martín Pastrini (2), Gilmar Do Santos (2) y Gabrie Bayarres, mientras que para los azules festejaron Emiliano Gómez, Nahuel Melgarejo y Lucas Gómez.
El equipo ganador se quedó con 4 puntos, consiguiendo la unidad extra por ganar por una diferencia de más de 3 goles.

Luego fue el turno del primer clásico de la temporada doméstica de fútbol de arena, que terminó con triunfo de Peñarol por 4 a 2 ante Nacional.
Abrió el marcador Santiago Moreira con un golazo, luego lo empató Gonzalo Valli de penal, y con 3 goles de Darío Quiles el aurinegro consiguió una ventaja que luego acortó Maximiliano Netto.

Tras esta primera fecha del Apertura, Milan lidera con 4 unidades, Peñarol tiene 3 y Nacional y Francia no suman.
En la próxima fecha, a disputarse el domingo, los partidos serán Milan – Nacional y Peñarol – Francia.

A tercera hora se disputó el primer partido de la rama femenina de la temporada, protagonizado por Vialidad y Gladiadoras.
El partido tuvo la destacada actuación de Belén Rodríguez, que convirtió dos goles para las vialenses, que se impusieron por 3 a 2 ya que también festejó Julieta Andrada.

Los goles de Gladiadoras llegaron por intermedio de Eleonora Rodríguez y Soledad Santos.
El próximo domingo se enfrentarán Gladiadoras y Boca, que debutará en el torneo, quedando libre Vialidad.
Vale recordar que el fútbol de arena tiene reglas diferentes al fútbol playa, cuya temporada local está próxima a comenzar.