Comenzó el ingreso de aves al galpón de ACUP

Durante toda la jornada se procedió al ingreso de las aves en el galpón de ACUP.
Con el trabajo de admisión realizado por Gabriel “Cholo” Turrión, se inició en la víspera el ingreso de las aves que serán parte de la 62ª Expo Nacional de Razas Estándar, actividad que continuará este martes, para dar comienzo mañana la calificación de alrededor de 400 ejemplares de diferentes puntos del país.
La muestra que se cumple en el galpón de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), ubicado en calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda, es la primera que se realiza en el país en este 2021, pero también es la primera en el Río de la Plata, teniendo en cuenta las dificultades que los países vecinos tienen por la pandemia de COVID-19.
Hasta la tarde de hoy, se desarrollará el ingreso de los productos, en tanto que entre mañana y el viernes Julio Campano será por segundo año consecutivo el jurado de la Exposición. La apertura (no habrá inauguración) y ventas de los animales comenzará el sábado 31 de julio desde las 10 y se extenderá hasta el otro día, 1 de agosto, a las 18.
En cuanto a los animales que comenzaron a ingresar en la víspera, “tendremos los Orpington y sus variantes, habrá un número importante de Orpington negra y Leonada, pero también tendremos con su variedad Blanca, Azul y Splash. Un número por demás destacable en lo que refiere a las razas Sussex Armiñada, New Hampshire, Rhode Island Red y Plymouth tanto Blancos como Barrados. También contaremos con otras razas como lo son los Leghorn Inglés, Moreno, Americano y Plateado, Wyandotte, Minorca, Catalanas del Pratt Blancas y Brahmas”, sostuvo a EL TELEGRAFO Víctor Manfredi.
Consultado sobre de que departamentos provienen los animales, precisó que “llegaron aves de varios departamentos, criadores de años y muchos nuevos que se han volcado a este apasionante mundo. Arribaron aves de Montevideo, Canelones, Cerro Largo, San José, Soriano, Salto, Flores, Colonia y por supuesto, de nuestro departamento”.
En cuanto al protocolo, mencionó que “tendremos un aforo de entre 20 a 30 personas, uso obligatorio de tapaboca, exhortamos a que si tienen algún síntoma respiratorio no concurran al lugar, así como también encontrarán en las instalaciones alcohol en gel”.