¿Cómo colocar cielorraso de PVC?

(Información Comercial) El uso de cielorrasos de PVC viene creciendo de forma sostenida desde hace unos años. ¡Y cómo no va a hacerlo! Es económico, fácil de colocar, resistente a la humedad y al deterioro del paso del tiempo. Además es muy fácil de limpiar, no requiere mantenimiento, y queda muy lindo a la vista. Los hay de una gran variedad de colores, que van desde el blanco pleno hasta la imitación madera más oscura que te imagines; en el medio está toda la gama de colores y diseños. También varía el ancho de la tabla. En Barraca Sanitaria Paysandú, por ejemplo, el más pedido es el que mide 20 centímetros por 6 metros de largo, blanco pleno. Y esta tabla la acompañan un montón de accesorios que lo embellecen, como la moldura perimetral que lo une a la pared con una estética clásica y elegante.

Bondades tiene muchas pero, ¿cómo se coloca? ¿Es fácil realmente? Si creés que lo mejor es no meter mano, te recomendamos llamar a un profesional. Igualmente, te vamos a contar cómo hay que hacer para montarlo.
Primero se arma una estructura de montantes y soleras que puede ser de acero galvanizado, madera, lo que te convenga más. Lo ideal es no sujetarla desde la cercha del techo, sino hacerla paralela a él para evitar que el movimiento natural de techo choque contra el movimiento natural del cielorraso y genere algún problema. Si la habitación mide hasta 6 metros cuadrados, las soleras deben ir en la misma dirección que se desea colocar las tablas. Si el tamaño es mayor, entonces hay que empalmarlas unas con otras, a una distancia de aproximadamente 30 centímetros. Esto es para evitar que las tablas formen panza en un futuro.

Paso siguiente, hay que colocar el perfil perimetral a la pared, donde se irán encastrando las primeras tablas. No es necesario usar pegamentos ni masillas, las tablas se atornillan a la estructura y luego se encastran unas otras con otras. De esta forma, los tornillos de fijación quedan siempre tapados por la tabla siguiente y no se ven. Si la habitación sobrepasa los 6 metros cuadrados, seguramente necesites colocar un perfil H al medio de la superficie. Este perfil, como su nombre lo indica, tiene forma de H y permite encastrar tablas en ambos lados, de forma tal que, si la habitación es grande, evita que el cielorraso se curve hacia abajo.
Otros perfiles que se pueden usar, además del perimetral y el H, es el perfil esquinero, que permite disimular las esquinas de forma tal, que toda la habitación quede prolija y con una terminación excelente. En la sección Barraca de la Sanitaria tienen todos los accesorios para que te lleves el que mejor se adapta a tus necesidades. Y, si no estás seguro de cuál es, ¡tienen el mejor asesoramiento!

Como verás, el cielorraso de PVC se instala fácilmente, sin necesidad de herramientas complicadas ni pasos difíciles. Su uso está recomendado para fines residenciales, comerciales e industriales, porque es un producto versátil, limpio y no necesita mantenimiento. Así que, si estás pensando en colocar un cielorraso que haga de tu casa un lugar más acogedor, el de PVC es una excelente opción. Más sabiendo que en la Sanitaria tienen todo lo que necesitás para llevártelo e instalarlo ya.
Barraca Sanitaria Paysandú. Avenida España casi Felippone. Florida casi Felippone. 47226775. Por compras web: www.sanipay.uy.