Conocé las herramientas eléctricas y elegí la mejor para vos

Las herramientas eléctricas nos hacen la vida más fácil: sin dudas que a los profesionales de la construcción pero también a nosotros, amantes del bricolaje. Por eso siempre viene bien tener a mano la apropiada: disminuyen el esfuerzo necesario para realizar el trabajo y, si es la correcta, obtenemos los mejores resultados posibles.

Lo primero a tener en cuenta es la frecuencia de uso que le vas a dar, el tiempo que te va a llevar el trabajo y sus características. Si, por ejemplo, la frecuencia de uso es baja, es recomendable adquirir una herramienta de menor potencia, resistencia y prestaciones extras. Si, por el contrario, el uso es frecuente, vas a necesitar una de mayor potencia, resistencia al uso y prestaciones.

Dicho esto, veamos cuáles son las herramientas eléctricas que podés encontrar en el mercado y para qué se usan. Y si aun te quedan dudas, pasá por el sector Ferretería de Barraca Sanitaria Paysandú que, además de responderte todas las preguntas que tengas, vas a poder mirar, tocar y después llevarte la herramienta eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Si lo que querés es montar algo podés elegir entre los distintos tipos de taladros y atornilladores. El taladro sirve para atornillar y perforar (colgar cuadros, armar muebles). También el rotomartillo, aunque tiene una mayor potencia y resistencia, lo que lo hace adecuado para trabajos industriales, pero no tan adecuado para el uso hogareño.
  • Quizá no quieras armar muebles pero sí necesites cortar alguna superficie. Para ello tenés la sierra caladora, la sierra circular o la amoladora. La diferencia más evidente es que, mientras la primera permite hacer cortes curvos, en zigzag o circulares, la sierra circular solo permite cortar en línea recta. Como verás, la sierra a elegir va a depender de la forma que queramos cortar. La amoladora, por su parte, permite cortes más flexibles pero exige mayor precisión del usuario. Además, es ideal para cortar tubulares, hierro y metales.
  • Para lijar y cepillar están las distintas clases de lijadoras. Mejoran la terminación de superficies como la madera, el plástico y muros de yeso, desbastan, rebajan, permite biselar y rectifican la madera. Y si se rompió una reja y la querés arreglar, la soldadora invertir es la herramienta eléctrica que necesitás. Es liviana, portable y solo utiliza un electrodo y corriente eléctrica.
  • Dejamos la hidrolavadora para lo último, porque sirve para limpiar la suciedad que han dejado los arreglos y también aquella que se ha ido acumulando dentro y fuera a lo largo del tiempo. Es eficiente y rápida, y el gasto de agua es mínimo, porque al lanzarla con mucha presión, no necesita tanto caudal. Además, podés mezclar jabón u otros productos de limpieza. Además, te sirve para el patio, el auto o lo que quiras lavar.

Ahora ya sabés. Hay una herramienta eléctrica para llevar adelante cada idea que tengas. Pero, si el “hágalo usted mismo” no te convence, siempre podés llamar a un profesional. Y si querés intentarlo pero tenés dudas, o querés ver las herramientas, el viernes 9 y sábado 10 de julio vuelve la FERIA DE LA HERRAMIENTA ELÉCTRICA a la Sanitaria. Donde, además de ver cómo funciona la herramienta eléctrica que necesitás, habrá descuentos, regalos y asesoramiento directo de fábrica.

¡Barraca Sanitaria Paysandú te lo hace posible!

Barraca Sanitaria Paysandú
Av. España 1567, casi Felippone
4722-6775
Por compras web: www.sanipay.uy