Copa en medio de la pandemia: hay pérdidas millonarias

Así se disputa la Copa: sin público, con hisopados, burbujas y pérdidas económicas.

La Conmebol no se rindió. No hizo caso a las voces en contra. No se rindió cuando Colombia no pudo ser sede y tampoco cuando también se bajó a Argentina, aunque por motivos diferentes.

Lo cierto es que la Copa América, que entró en etapa de definición, pudo disputarse contra viento y marea en Brasil. Y, como se esperaba, viene dejando números en rojo.

Las pérdidas serán millonarias para la Conmebol. “Más o menos, todavía no están cerrados los números, estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán arriba de 15 millones de dólares. Conmebol está sacrificando muchísimas cosas para llegar a esta Copa América”, afirmó la directora legal de la Conmebol, Monserrat Jiménez, en una entrevista con el podcast Ellas la Rompen.

“Jamás pensamos que la Copa América no iba a hacerse. Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) siempre fue muy claro y nos dijo: ‘La Copa América se hace’. Ante cada escenario nuevo, preparábamos cinco alternativas diferentes para resolver una situación muy compleja. El fútbol sudamericano no es como el europeo, pero nunca pensamos que la Copa América no iba a hacerse”, agregó.

Jiménez, uno de los nombres fuertes de la Conmebol, dijo que “hubiera sido muy sencillo para nosotros emitir un comunicado y decir ‘Argentina y Colombia cancelan la Copa América, nos vamos todos de vacaciones y nos vemos nuevamente en julio con la Copa Libertadores´. No lo hicimos, y cuando veo que dicen que seguimos adelante por el dinero, hacer la Copa América en estas condiciones nos llevó a grandes pérdidas económicas”.