La cooperativa de viviendas Covisepi, que construye su complejo de 42 viviendas linderas a Covitex, en la manzana delimitada por Felipe Argentó, Industrias, Joaquín Suárez y Horacio Meriggi, adquirió un tanque elevado prefabricado de hormigón de 10.000 litros, instalado a 12 metros altura.
“Por las características de la zona se hizo el cálculo y se vio la necesidad de incorporar tanques para los complejos con el fin de llegar a la presión necesaria para las viviendas. Esa manzana es una zona alta y una obra similar realizó Covitex”, dijo el director de obra de Covisepi e integrante del Instituto de Asistencia Técnica (IAT) CCU, arquitecto Gonzalo David de Lima.
Explicó que “es una inversión importante que asume cada complejo a un costo por encima del millón de pesos cada tanque. Hicimos un llamado por precios y resultó adjudicada una empresa local que se encargó de su fabricación e instalación. Por lo tanto, su armado en talleres e instalación a través de grúas genera mano de obra en el departamento”.
Los recursos para su concreción “son parte de la financiación otorgada por el Ministerio de Vivienda, incluido en el préstamo que reciben las cooperativas para construir”. El encargado de la obra resaltó que “era una inversión importante y su instalación significa un avance de obra para la cooperativa que necesita invertir y así poder avanzar en su plan. Cuando el mecanismo está aceitado, no hay problemas de poder invertir y estos tanques son un claro ejemplo. Es decir, el sistema funciona cuando los recursos llegan en tiempo y forma. Además, se puede cumplir con los proveedores”.
David de Lima agregó que la obra “ahora forma parte del paisaje urbano porque incluso la cooperativa ya pintó su logo en el tanque”. Covisepi cumple con un cronograma de 33 meses de obra que comenzó en enero de este año y lleva un acumulado del 18 por ciento. “Es decir que se encuentra por encima del cronograma comprometido, avanza con la cimentación que está pronta y en las diferentes etapas para comenzar con los primeros entrepisos”, dijo a EL TELEGRAFO.