CTM donó 150 tablets al Liceo Francisco

CTM efectuó la donación de 150 tablets al Liceo Francisco.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) encabezada por su presidente, Carlos Albisu, y el delegado uruguayo Daniel Arcieri, hicieron entrega de una donación de 150 tablets para el Liceo Francisco, en un evento en el que estuvieron presente el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el intendente Nicolás Olivera.

Estas tablets son para “apoyar el proceso educativo de la institución, que despliega un trabajo fantástico en una zona vulnerable atendiendo los barrios Curupí, P3, Barrio Norte, Las Brisas, la zona de San Francisco y Nuevo Paysandú”, señaló Arcieri.

De parte de la institución le hicieron llegar al sanducero esta necesidad en una visita que Arcieri realizó al centro educativo y en una reunión con la delegación uruguaya fue aprobada la colaboración. “Apunta a que los estudiantes tengan esa tecnología necesaria para su formación y para priorizar los estudios de laboratorios de física, química y biología que estaban necesitando”, remarcó.

“Es una ayuda que sirve muchísimo para nuestra institución”, destacó la directora general del proyecto de Liceo Francisco, Mónica Olivelli. Este centro educativo “no para y no ha parado de dar clases ni de recibir chicos cuando se puede”, añadió una de las fundadoras del liceo junto a Elena Zorrilla de San Martín, quienes reciben a unos 150 estudiantes.

Aula completa

Las autoridades del liceo acudieron a CTM para poder tener un aula completa con conectividad para 150 alumnos, dado que no todos los que concurren tienen acceso a tablets o computadoras en sus casas.

“Fuimos escuchados por gente que apoya estos proyectos”, destacó Olivelli. El año pasado la institución distribuyó más de 1.700 canastas para las familias que más lo necesitaban, y este año lo continúan haciendo “más allá de todo lo difícil que se nos hace para conseguir dinero, hacer eventos para recaudar; nosotros siempre hemos tenido apoyos y estamos funcionando bien”.
“Estamos felices de que los chicos puedan estudiar, como corresponde a cualquier joven de cualquier territorio uruguayo”, ponderó Olivelli.

“Significa mucho más”

Delgado destacó la labor que lleva adelante el Liceo Francisco y subrayó la donación que realizó CTM, que “significa mucho más que 150 tablets para los gurises que estudian acá”.
“Los gurises tienen la oportunidad de venir a un liceo, poder tener educación de calidad y tiene mucho que ver con la igualdad de oportunidades”, aseveró el secretario de Presidencia. “Tenemos que hacer un chip del Uruguay que se viene y del desarrollo, no podría haber diferencias entre los que pueden y no pueden pagar en la salud ni en la educación”, aseguró.
Delgado destacó la labor que llevan adelante los docentes y los auxiliares del Liceo Francisco, quienes ponen algo “más que su trabajo, que es su compromiso, dedicación y corazón, porque si hay algo que le ponen los educadores es mucho corazón y alma a la tarea de educar gurises”.
“Estamos dando instrumento para dar un pasito más en la igualdad de oportunidades”, comentó Delgado, quien además agradeció a las autoridades y a los docentes de la institución por la tarea que llevan adelante en donde “hacen posible en emparejar las posibilidades de desarrollo”.