Cursos de Educación Permanente

La Unidad de Educación Permanente invita a interesados en inscribirse en cursos específicos que se llevarán adelante en las próximas semanas. Las inscripciones se registran en el sitio web http://www.cup.edu.uy/inscripciones y los cursos se realizarán en modalidad virtual.

El curso “Protocolos de fisioterapia para el análisis y tratamiento del paciente crítico” se realizará desde el 15 de julio al 2 de setiembre de 2021, los jueves de 18 a 20 horas. La formación ofrecida está a cargo del profesor agregado Carlos Planel y cuenta con la participación de los docentes de la carrera de Fisioterapia Jordan Gómez, Mauricio Montero y Rosana Cherro. El curso está dirigido a licenciados en fisioterapia y estudiantes avanzados de la carrera.

El programa abordará la aplicación de protocolos, finalidad, utilidad y pertinencia; mecánica ventilatoria y su aplicación en el diagnóstico de fisioterapia; entrenamiento del diafragma y análisis para el weaning; fisioterapia durante la ventilación no invasiva y la oxigenoterapia de alto flujo; biotrauma del sistema respiratorio; movilidad del paciente crítico, semaforización, protocolo de morris, bipedestación.

Por su parte el curso “Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y reforma del Estado: una vinculación pendiente” se concretará entre el 27 de julio y el 7 de setiembre de 2021, los martes y jueves de 19 a 21 horas. El curso está a cargo de la docente Alicia Veneziano y contará con la participación de Mariano Suárez, Natalie Robaina e Iván Sánchez. El programa está pensado para egresados universitarios, estudiantes de posgrado y otras personas vinculadas a la gestión municipal y también es abierto a la participación de público interesado en el tema.