Déborah corre semifinales, debuta Emiliano Lasa

Déborah Rodríguez participará desde las 9.10 horas de la mañana de nuestro país, en la serie 3 semifinal de los 800 metros, luego de haber accedido a la instancia como segunda en su serie con 2:00.90.

La fernandina integrará la tercera semifinal, en la que tendrá por delante rivales complicadísimas si se tienen en cuenta las mejores marcas de la temporada. Rodríguez es, de las ocho deportistas que conformarán la serie, la que tiene el mejor séptimo tiempo, superando solo a la ugandesa Nanyondo.
Las otras rivales son la estadounidense Rogers, la cubana Almanza, la británica Hodgkinson, la alemana Trost y la marroquí Arafi.
La final de los 800 metros está prevista para el lunes a las 9.25 de la mañana de nuestro país.

Más allá de lo que suceda hoy, Rodríguez ya se metió en la historia olímpica celeste, al ser la mejor deportista celeste en los 800 metros.
Esta es la tercera participación de Rodríguez en un Juego Olímpico. En Londres 2012 fue invitada a competir en los 400 metros con vallas, y terminó bajando el récord nacional.

Para Rio 2016 cambió de prueba y se sumergió en los 800 metros: fue sexta en su serie con un tiempo de 2:01.86.
Para hoy, el gran objetivo será poder bajar el récord nacional.

Previamente, a partir de las 7.10 horas, debutará Emiliano Lasa en el Grupo A clasificatorio de la prueba de salto largo.
Lasa, diploma olímpico en Rio de Janeiro 2018, aspira a poder clasificar a la final y acceder a un nuevo diploma.

Saltar 8,10 metros es el objetivo para esta mañana, aspirando a estar en la final, para luego superar esa marca.

La última deportista uruguaya en salir al ruedo será la atleta María Pía Fernández, quien debutará mañana, desde las 21.35 de nuestro país, en la serie de los 1.500 metros.