Déborah Rodríguez se metió en semis de los 800

Déborah Rodríguez en acción. La fernandina hizo una enorme carrera que remató en los últimos metros para clasificar como segunda de su serie a las semifinales de los 800 metros.

El atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio se puso en marcha en la noche de la víspera de nuestro país, y la uruguaya Déborah Rodríguez se coló nada menos que en las semifinales de la prueba de los 800 metros.
La fernandina, que está participando de su tercera cita olímpica con 28 años, fue quinta en la serie 5 detrás de la cubana Rose Mary Almanza, que rápidamente tomó la punta de la prueba.
Rodríguez se mantivo siempre entre las tres primeras y en el remate final se colocó segunda para meterse entre las 24 mejores, con un tiempo de 2:00.90, por lo que estuvo muy cerca de su récord, logrado el pasado mes en Suiza, de 2:00.20.
Las semifinales de los 800 metros femeninos serán mañana y Rodríguez competirá a las 9.10, en la tercera serie, ante la estadounidense Rogers, la cubana Almanza, la británica Hodgkinson, la alemana Trost y la marroquí Arafi.

Sigue la vela

Los veleristas Pablo Defazio y Dominique Knüppel siguen compitiendo en Nacra 17, ubicándose 18º en la general, y hoy volverán al agua.
En tanto, la sanducera Dolores Moreira sigue prendida en mitad de tabla. Antes de comenzar en la medianoche uruguaya con las dos últimas regatas, “Lola” se ubicaba en el puesto 22º de la general, luego de haber sido 24ª y 22ª en las regatas disputadas en la jornada anterior. Moreira deberá remontar sensiblemente para ubicarse entre las 10 mejores que clasificarán a la regata por las medallas.

Nada Martínez

El nadador Enzo Martínez será el noveno uruguayo en debutar hoy en Tokio.
Será desde las 7.12 horas de nuestro país, cuando se tire al agua en la serie 6 de la prueba de los 50 metros libre, que cuenta con 75 inscriptos. Superar su mejor tiempo será el objetivo del nadador celeste. Clasificarán a semifinales los 16 que registren los mejores tiempos y en la lista de partida el dueño del record nacional aparece 39º con una marca de 22.44, que fue la que le permitió coronarse campeón sudamericano en marzo.