Desde este miércoles al viernes habrá período de pases en la Liga de Básquetbol de Paysandú

La última reunión de la Asamblea, celebrada el jueves, con la presencia de los diferentes representantes de los clubes afiliados, definió por unanimidad que el período de pases previo al inicio de la temporada oficial de la Liga de Básquetbol de Paysandú estará habilitado durante los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio, es decir, desde mañana y hasta el viernes próximo, según dio a conocer la organización en la pasada tarde.

En el encuentro quedó además determinado el fixture de los encuentros de básquetbol organizados por los clubes, que continúan este fin de semana en Centro Pelotaris. Quedó establecido que en la próxima reunión de Asamblea se evaluará la fecha de inicio de la competencia de Primera División, que puede tener lugar a partir de las últimas semanas de setiembre, según se evaluó. En esa instancia también se estudiará el posible cronograma de disputa de los torneos.

Por otro lado, se supo que el Minibásquet sumará nuevas fechas, teóricas y prácticas, en el marco de las Clínicas de Minibásquet que se vienen desarrollando. En ese sentido, se anuncia que el próximo jueves 22 de julio, desde las 20:15, habrá una charla por Zoom a cargo de de Mauricio Márquez sobre “Educación física infantil”.

El jueves siguiente, 29 de julio, a la misma hora, 20:15, habrá una nueva charla a través de por Zoom, en este caso ofrecida por parte de Alejandro Gava, sobre “Conceptos ofensivos en minibásquet”.

Finalmente habrá una etapa presencial final entre el sábado 7 y el domingo 8 de agosto con la participación de Alejandro Gava.