Detenido cuando llevaba una oveja para faenar en camino Las Palmas

Un hombre de 34 años fue condenado por haber hurtado dos ovejas para faenar y un electrificador.
Según información remitida por Jefatura, el hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 12ª de Piedras Coloradas. Un llamado telefónico advirtió a la Policía que un hombre andaría en actitud sospechosa, por lo que los uniformados montaron un control en el Camino Las Palmas, del Paraje Las Flores, donde interceptaron una motocicleta cuyo único ocupante pretendió evadirlos mientras llevaba un lanar en pie.
Metros más adelante detuvo la marcha y arrojó el animal, aunque igual fue identificado y conducido al local policial. Narró que al pasar por un establecimiento de la zona, esperó que oscureciera para saltar por encima del alambrado y sustraer un lanar, con intenciones de faenarlo.
Se dio intervención a la Fiscalía de Turno y –previa autorización– se llevó a cabo una inspección en el domicilio del detenido. En un corral se encontró otro lanar en estado de preñez y semienterrado –tapado con unas bolsas en una huerta– y se recuperó un electrificador con pantalla solar.
Los policías le exhibieron al damnificado los animales y el electrificador, los que fueron reconocidos como de su propiedad, dándose intervención a la Fiscalía Letrada nuevamente.
Puesto a disposición de la Justicia Penal se dispuso la formalización de la investigación para Alejandro Rafael Culshaw Conti por “dos delitos de abigeato y un delito de hurto, todos en concurrencia en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.