Dirigentes se oponen al levantamiento del puente ferroviario Líber Seregni

En una reunión abierta en el local del Supra Fray Bentos, las organizaciones sociales de Río Negro manifestaron una “profunda preocupación por la decisión del Directorio de AFE, sobre el inminente levantamiento del puente ferroviario sobre el Puente Líber Seregni”. Se trata del puente de ruta 2 que une el departamento de Río Negro con Soriano, frente a Mercedes.
De acuerdo a la publicación de InfoRío, el presidente de AFE, arquitecto Miguel Vaczy, indicó que la estructura del puente no resiste el tránsito de los trenes estándar que existen en la actualidad. En tanto, el edil departamental, Alfredo Gorla, afirmó que “los informes técnicos que nosotros tenemos no dicen lo mismo, el puente no tiene problemas, los trenes pueden pasar perfectamente”.
Según el curul, “el gobierno defiende intereses distintos, el Frente Amplio cuando fue gobierno no lo supo resolver y este gobierno rápidamente lo está profundizando” concluyó.
Por otro lado el dirigente Frenteamplista, Marcos Gerez, quien estuvo presente en la reunión, invitó a la población a sumarse en esta lucha: “nosotros convocamos a todo el pueblo para seguir luchando por el puerto y el trabajo de los fraybentinos”.