El 2 de octubre es la fecha de comienzo para la Divisional B

Reunión del presidente de la Liga, Nelson Manzor con delegados de la Divisional B.

Tuvo lugar ayer la reunión en la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú con la presencia de su presidente Nelson Manzor y los delegados de las instituciones, para fijar el comienzo de los torneos en mayores y juveniles en la temporada 2021.

En esta oportunidad la reunión fue para los delegados de la Divisional B de nuestro fútbol, quienes definieron para el sábado 2 de octubre el comienzo del torneo. El primer tema tratado fue la renovación de las fichas médicas. Tras contacto con el director del Hospital Escuela del Litoral, Dr. Gustavo Curbelo, se manifestó que no habrá facilidades para los deportistas usuarios de ASSE. Resta definir ahora qué va a suceder con los deportistas usuarios de la mutualista para encontrar una salida rápida, ya que queda poco tiempo para iniciar el campeonato.

Olímpico elevó una propuesta de realizar un campeonato en dos series de 6 equipos cada una, jugando todos contra todos en una sola rueda, comenzando en octubre y culminando en diciembre. Los tres primeros de cada serie jugarían una liguilla por los 3 ascensos a la primera división y los 3 últimos de cada serie por los 3 descensos a la Divisional C. La propuesta solo fue apoyada por el Club Juventud Unida. Al comienzo, la propuesta de Manzor fue jugar un torneo Apertura, un Clausura y una Liguilla, comenzando en el mes de octubre y culminando en el mes de febrero. Tendría la particularidad –que nunca ha ocurrido– de jugar el campeonato en pleno verano, para que el público pueda apoyar aún más a sus equipos. La gran mayoría apoyó esta forma de disputa con el visto bueno de los delegados de Independiente, Barrio Obrero, Centenario, Piedras Coloradas, Boston River, Deportivo América y Los Sauces. Quedaron de resolver y traer respuesta la próxima semana las instituciones Rampla Juniors y Sud América. La única institución ausente fue Sporting San Félix. Quedan por definir las localías, dado que hay solo 4 instituciones que cuentan con escenario propio: Barrio Obrero, Centenario, Sud América y Boston River. Se jugaría en tres escenarios con una doble programación.

A pedido de Juventud Unida se mantuvo el costo del precio de la entrada, que será de 120 pesos para el torneo Apertura. El campeonato tendría –en primera instancia– público en los escenarios con el aforo correspondiente. Barrio Obrero propuso que el torneo Apertura lleve el nombre de Leonardo Moyano, desaparecido hace poco tiempo producto del coronavirus. Un joven entrenador del baby fútbol del equipo del este. El próximo lunes habrá una nueva reunión para continuar definiendo detalles.