El baby prepara la vuelta, mientras la Sub 13 ya entrena

La Sub 13 comenzó a transitar el proceso de preselección.

El fútbol infantil sanducero prepara el inicio de la temporada, ya fijada para el fin de semana correspondiente al 14 y 15 de agosto, cuando comenzará tanto el baby como los Sub 13. En setiembre, teniendo en cuenta que son solo seis equipos los participantes, comenzará la temporada del femenino.
La competencia de las categorías menores será a una rueda, todos contra todos, aunque según explicó el presidente Juan Mattiauda, “a medida que transcurra el campeonato se evaluará si queda tiempo para disputar alguna Liguilla”.

No solo los planteles se preparan, sino también los árbitros y hasta entrenadores y dirigentes, poniéndose al día con las nuevas reglas.
En ese sentido Roberto Cruz, responsable del Colegio de Árbitros, es el encargado de brindar las charlas al respecto. Se han realizado en diferentes clubes, convocando a entrenadores, dirigentes y delegados de varias instituciones, así como también se ha trabajado específicamente con los colegiados.

Trabaja la Sub 13

Mientras tanto, la selección Sub 13 se puso a rodar teniendo en cuenta que a comienzos de setiembre comenzará la etapa eliminatoria del torneo pensado por ONFI. Así, se designó como DT a Robert Romero, quien es acompañado por José Ramírez. Se han realizado varios entrenamientos con jugadores propuestos por los técnicos de los diferentes equipos, dado que no ha habido actividad, y se designaron a 25 para moverse desde hoy, aunque habrá cinco desafectaciones.

Mientras, la Liga Sanducera pidió cambiar de zona y abandonar la que integra junto a Salto, Artigas y Bella Unión, y pasar a jugar en la Zona 4, que conforman Guichón, Trinidad, Young, Mercedes y Fray Bentos.

El motivo no es otro que el económico, y acortar el kilometraje a recorrer.