El Banco República confirmó que no cerrará la sucursal de Guichón

El Directorio del Banco República (BROU) decidió no cerrar la sucursal Guichón, cuyo personal se encuentra -en su mayoría- en etapa de acceder a la jubilación, tal como se lo comunicó el presidente de la principal entidad bancaria del país, Salvador Ferrer, al alcalde de Guichón, Martín Álvarez, quien fue acompañado por los concejales Beatriz Moreira y Mauricio Facchin.

“Es una gran noticia para Guichón”, aseguró Álvarez a EL TELEGRAFO. “Nuestra ciudad y toda la región tiene como motor de desarrollo al BROU, que está instalado desde hace nada menos que noventa y cinco años. La población nos había transmitido su preocupación ante la posibilidad de que quedáramos sin nuestra sucursal bancaria, perdiendo servicios que nos resultan esenciales. Felizmente, llevamos la buena noticia que eso no ocurrirá”.
Álvarez había sido recibido en lunes 12 por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a quien le transmitió la preocupación “tras ser alertados de esa posibilidad por el sindicato de AEBU”, agregando también que la sucursal del BPS “podría también estar en una situación muy inestable por la misma razón, por la jubilación de gran parte de su personal”.

En la víspera, dijo Álvarez, “el Presidente estuvo reunido entre las 11 y las 15 con presidentes de entes y bancos, considerando entre otros temas la situación de Paysandú. Posteriormente fuimos recibidos por el presidente del BROU, quien nos confirmó sin duda alguna que no se cerrará ni mermará sus servicios la sucursal en Guichón”. Lo que se aprecia como difícil, al menos por el momento, es que la sucursal Guichón recupere su grado anterior, cuando tenía gerente de sucursal. Actualmente la gerencia de la cual depende Guichón está en Young y aunque los servicios brindados se mantendrán, parece poco probable recuperar la independencia que brinda una gerencia en sucursal.