El capitán es la duda celeste para mañana

La selección uruguaya de fútbol volvió a moverse en la cancha del Club Brasiliense y comenzó a pensar en la integración del equipo que mañana tendrá que enfrentar a Colombia, desde la hora 19, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Luego de un movimiento físico para entrar en calor, el técnico Oscar Tabárez ordenó un trabajo táctico.

Por lo pronto, quedó en claro que Diego Godín es duda para el choque ante los cafeteros. El capitán celeste, que debió dejar la cancha en el primer tiempo del partido ante Paraguay, solo se limitó a caminar alrededor del campo de juego, mientras que otro zaguero, Ronald Araújo, realizó su trabajo diferenciado continuando con su recuperación por una dolencia muscular.

La buena noticia es que Godín no tiene rotura fibrilar, según determinaron los estudios que se le realizaron. Pero seguramente no sea tenido en cuenta, pensando en que la Celeste pueda sellar su pasaje a semifinales.

Coates, tal como sucedió ante Paraguay, sería quien lo sustituya en la zaga. La duda está en la mitad de la cancha y parece tener nombre propio: De Arrascaeta o De la Cruz.

El equipo que paró ayer Tabárez formó con Fernando Muslera; Nahitan Nández, Giménez, Coates, Matías Viña; Matías Vecino; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. Y con el paso de los minutos, De Arrascaeta sustituyó a De la Cruz sin que se modificara la idea táctica con la que se trabajó.

Hoy será el último entrenamiento previo y se dejará listo el equipo que jugará mañana por los cuartos de final.
Ayer Conmebol dio a conocer quiénes serán los árbitros del choque: los españoles Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado. Y el cuarto árbitro será el paraguayo Éber Aquino.