“El desarrollo de la región es nuestro desvelo”

Arcieri y Albisu destacaron el rol que debe cumplir la CTM a nivel regional.

El presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Dr. Carlos Albisu, estuvo en nuestra ciudad en el marco de la donación de 150 tablets de la comisión al Liceo Francisco, acompañado por el sanducero y delegado de CTM Daniel Arcieri.

Albisu destacó que por primera vez en la historia de Salto Grande el 100 por ciento de los delegados pertenecen al Interior, más precisamente a Paysandú y a Salto, lo que lleva a apostar fuertemente en la región. “El desarrollo de la región es nuestro desvelo”, aseguró el presidente de CTM, quien además destacó la visión que tuvo el presidente Luis Lacalle Pou al nombrar a ambos en la comisión.

“El presidente pensó en que una empresa hidroeléctrica comience a volcar recursos económicos y humanos y articularlo con la región”; de esta manera se logra “empezar a volcar aquello que se firmó en el año 46 con las cartas reversales y era algo que estaba en el debe”, señaló.

Según indicó Albisu, la delegación uruguaya quiere estar a la altura de las circunstancias, para lo que busca “tener una presencia fuerte en la región y su zona de influencia, como Salto, Paysandú, Río Negro y Artigas”. Esta fuerte presencia “de alguna manera se está haciendo con estas donaciones puntuales y ustedes pueden ver a Arcieri que siempre está moviéndose y apoyando al sistema de salud, deportivo, cultural y educativo” entre otros aspectos.

Pero además, para el presidente de la delegación la CTM también tiene que articular con los ministerios y las direcciones para lograr ser un “facilitador de cosas que tienen que suceder en la región, y de a poco se están dando, esto recién empieza”, aseveró.

Por su parte, Arcieri aseguró que se continúa trabajando en el marco del desarrollo regional. “Desde el polo educativo, científico, tecnológico y productivo binacional de Salto Grande queremos seguir trabajando con las instituciones educativas en pos de los objetivos que nos hemos trazado en el desarrollo regional”, indicó.

Más presencia

Albisu remarcó que para los próximos años se pretende desde CTM “tener aún más presencia”. El presidente indicó además que Salto Grande es de por sí un polo de atracción no solamente para Uruguay, por la importancia que tiene al generar prácticamente el 50 por ciento de la energía renovable del país, sino que también es importante en el plano internacional.

En este sentido, se debe “aprovechar ese polo de atracción para derramar de alguna manera cosas, y no solamente en lo económico, sino en el desarrollo de la región, que de una vez por todas necesita despegar”, concluyó.