El Paysandú FC se mostró frente a Laureles

El Paysandú FC se mostró por primera vez en partido amistoso.

Paysandú FC realizó la primera práctica de fútbol recibiendo a Laureles de Fray Bentos en el Parque Aguinaga Thomasset, lo que vino muy bien para que el entrenador Ramón Silvera viera al plantel en acción, pensando en su participación en la Primera División Amateur de la AUF.
Fueron dos tiempos de 55 minutos ante los fraybentinos, presentando dos equipos diferentes en cancha.
Una primera parte en la que Paysandú se impuso 2 a 0 en un trámite parejo y disputado. Mejor comienzo del equipo visitante, con buen trabajo en mitad de cancha de Silva y las llegadas de Torreira y Vázquez.
Con el transcurso del juego lo emparejó el elenco sanducero, que comenzó a adueñarse de la mitad del terreno y generar situaciones de peligro. La velocidad de Martínez y Benítez en la ofensiva, más el aporte de Silveira y Andrada en mitad de cancha, complicaban a Laureles, y a los 20’ llegó un pase largo desde el fondo, Silveira ganó la posición de buena forma, enfrentó al meta García y con toque cruzado al palo derecho puso el 1 a 0 para el local.
Ahí se ganó en tranquilidad y el partido se comenzó a disputar más en terreno visitante. Agarrón en el área contra Martínez a los 44’ y el árbitro Ledesma pitó penal. Benítez lo cambió por gol con remate a la izquierda del arquero para el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Paysandú fue de menos a más y terminó justificando la diferencia.
Para la segunda mitad llegaron las variantes en uno y otro equipo, en un juego más parejo y con triunfo de Laureles 1 a 0. Regio a los 22’ con el empeine sobre el vértice izquierdo le pegó al balón que se metió en el ángulo izquierdo del guichonense Pelayo. Fue golazo para la visita.
Intentó Paysandú pero no pudo generar claras oportunidades de gol para igualar el partido en un partido más cortado producto de piernas más fuertes. Buen trabajo de Tregartten, Arismendi y Ángelo pero el empate no llegó.
Más allá del juego, Silvera ha podido sacar buenas conclusiones en estos primeros 110 minutos de fútbol y con apenas dos semanas de trabajo. Hoy será tiempo de descanso, para volver mañana a los entrenamientos.
Los partidos fueron arbitrados por Robert Ledesma, Jacinto Rivero y Luis Ayala.

Primer tiempo

Paysandú FC: Nahuel Franco, Brian Roldán, Oscar Bassadone, Cristian Núñez, Jonatan Martins, Lucas Silveira, Martín Charbonier, Diego Andrada, Lázaro Branca, Emanuel Martínez y Marcio Benítez. DT: Ramón Silvera.
Laureles: García, Sosa, Florenciano, Martínez, Michelena, Sosa, Arias, Arévalo, Silva, Torreira y Vázquez. DT: Jorge Muguiro.
Goles: 20’ Lucas Silveira y 44’ Marcio Benítez (de penal).

Segundo tiempo

Paysandú FC 0: Lautaro Pelayo, Rodrigo Ramos, Rodrigo Martínez, Enzo Aldao, Lucas Ruiz, Valentino Acosta (Michael Álvarez), Lucas Castillo, Tabaré Mattiauda, Matías Arismendi, Gonzalo Ángelo y Emanuel Tregartten. DT: Ramón Silvera.
Laureles: Silvera, García, Martínez, Milessi, Palmina, Silva, Regio, González, Silva, Orellano y Porro. DT. Jorge Muguiro
Gol: 22’ Renzo Regio.