El polideportivo ya tiene llaves

Las llaves del polideportivo ubicado en la Plaza de Deportes fueron entregadas a las autoridades de ANEP y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que compartirán el usufructo y la gestión de uno de los 10 polideportivos que se construyen en nuestro país.

La obra se llevó adelante a través de la concreción por parte de la ANEP de un contrato de Participación Público Privada (PPP), tal como se hizo mención durante el acto que contó con la participación de múltiples autoridades de la educación y del deporte, así como también de la Intendencia.

La inversión de los 10 polideportivos ronda los 20 millones de dólares, que comienzan a ser pagos a partir de la entrega de las llaves y por un plazo de 22 años.
“Paysandú es un polo educativo y deportivo de primer nivel, y estas instalaciones así lo demuestran. No debe haber otra plaza de la Secretaría Nacional del Deporte como la de Paysandú, con una pista de atletismo sintética, piscina y polideportivo de primer nivel. Y la comunidad debe apropiarse de él”, dijo el responsable del Área de Deporte y Educación de la Secretaría, Carlos Fiordelmondo, durante su alocución.

“Son 10 polideportivos que se inauguran con una obra de Participación Público Privada que la vamos a pagar entre todos los uruguayos. Con esta infraestructura de primer nivel confiamos que más estudiantes realicen deportes y, lo más importante, vincular a los deportistas cada vez más al sistema educativo”, agregó.
Robert Silva, presidente del Codicen, dijo al respecto que ahora viene “el esfuerzo que deberemos hacer por los próximos años para solventarlo, pagarlo, como todas las obras que tienen que ver con la educación pública, que se solventan con el esfuerzo de toda la sociedad”.

Afirmó además que “el deporte, la educación física y la recreación están relacionados a nuestras mejores tradiciones como país. El 7 de julio se cumplieron los 110 años de la Comisión Nacional de Educación Física, 110 años de que el país pensaba en la educación física, en la creación de las plazas de deportes que llevaran el deporte a los más vulnerables y sectores más populares. Hoy, la educación pública y la actuación coordinada con la Secretaría Nacional del Deporte, con el gobierno nacional y otros actores que aquí están, lo hacen posible”.

El intendente Nicolás Olivera, en tanto, rescató estar “más que contento por lo que se va a dar a partir de hoy, cuando esta infraestructura esté trabajando en su plenitud y con los gurises que estarán disfrutando de esto porque, en definitiva, esto se hace para disfrutar”.

Las llaves fueron entregadas a la inspectora de la Secretaría Nacional del Deporte Gabriela Almagro y a la coordinadora por UTU del polideportivo, Silvia Rodríguez, quien además firmó el documento junto a Silva y al director general de UTU, Juan Pereyra.

Tras el acto, Eduardo Ulloa, responsable del Área de Deporte Federado de la Secretaría, así como el intendente Nicolás Olivera, fueron los primeros en tirar al tablero ubicado sobre el sector sur del polideportivo, aunque sin embocar en el aro, cosa que sí hicieron luego Alejandro Sagasti, encargado del Área de Proyectos Especiales de la Secretaría, y el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.