El Uruguayo de rugby se suspendió tras la disputa de la primera fecha. En aquella ocasión Trébol, el representante sanducero, se impuso ante PSG como visitante, y esperaba por el debut como local en la segunda fecha, ante Champagnat.
Pues bien: la pandemia llevó a que se suspendiera la actividad, y que varios meses después el Uruguayo se reformulara.
El campeonato se pondrá en marcha el próximo 17 de julio, y se comenzará de cero. ¿Y aquellos partidos de la primera fecha? Habrán servido como entrenamiento, porque se hará borrón y cuenta nueva.
Por lo pronto, la nueva temporada dará el puntapié inicial el próximo día 17. Ahora, será un torneo que se dividirá en una primera fase en tres series, en las que los equipos se enfrentarán todos contra todos para que los dos primeros de cada serie accedan a una especie de Súper 6, pensando luego en las semifinales y la final.
Las series estarán conformadas por Carrasco Polo, Cricket, Lobos y Círculo; Old Christian’s, Los Cuervos, PSG, Seminario; Trébol Old Boys, Ceibos y Champagnat.
Las fechas de disputa serían el 17, el 24 y el 31, dado que a partir del 6 de agosto se comenzará a transmitir la competencia por la señal ESPN. Trébol debutará de visita ante Ceibos, luego recibirá a Champagnat y cerrará de visita ante Old Boys.
Los dos primeros de cada serie clasificarán para un Súper 6 que se jugará en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, para clasificar a las semis y la final del Campeonato Uruguayo.
Los equipos que no integraron el Súper 6 jugarán en un Reubicación de dos series, todos contra todos, para que en semifinales ingresen los dos mejores del Campeonato del Interior.
Ahí no finalizará la temporada sino que, por el contrario, se jugará un Campeonato Nacional del que participarán los equipos del Süper 6 más los dos clasificados entre el Reubicación y el Interior.
En este caso, el torneo se disputará una serie con playoff que clasificará a semifinales, y posteriormente a la final.
Resta definir aspectos importantes como la suspensión de los partidos en caso de contar con positivos de coronavirus en un equipo, entre otros detalles.