Embajador de Japón visitará Paysandú y plantará cerezo

Braulio Álvarez junto al embajador de Japón Tatsuhiro Shindo.

El embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, visitará Paysandú la semana que viene, en el entorno del 22 de julio, para iniciar el Paseo de las Naciones, una iniciativa del presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, que se integra a la reforma del Parque Municipal. Se trata de un espacio en el cual jefes de representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno uruguayo puedan plantar ejemplares de árboles y plantas característicos de sus respectivos países.
Braulio Álvarez, el secretario general del legislativo departamental Gerardo Muria y la directora de la Unidad de Proyectos y Cooperación de la Intendencia, Marisa Acosta, fueron recibidos en Montevideo por el embajador nipón.

En la reunión se conocieron los proyectos de intercambio que están en marcha entre Uruguay y Japón y se destacó el interés de aportar para fortalecer las relaciones bilaterales. En el marco de la celebración de los 100 años de cooperación entre Uruguay y Japón, Álvarez invitó al embajador a visitar nuestra ciudad y plantar en el Paseo de las Naciones un cerezo, como símbolo de la amistad mutua entre ambas naciones.