Empresas que hagan mal uso de contenedores podrán ser multadas

Una empresa de la zona de 18 de Julio y Luis Batlle Berres podría ser multada por la Intendencia de Paysandú –según lo confirmó a EL TELEGRAFO el director de Aseo y Paseos Públicos Mauro Santos– por “no respetar la reglamentación, que prohíbe a las empresas usar las volquetas para descartar los desperdicios empresariales”. “Lo mismo se hará con cualquier otro comercio que incumpla la normativa en este sentido”, subrayó.
“Aún no ha quedado claro para algunos comercios que las volquetas solo pueden ser utilizadas para residuos domiciliarios. De otra manera los vecinos llegan con sus bolsas para descartarlas como corresponde y se encuentran, como en este caso, con el contenedor repleto de cartones que un comercio de la zona había arrojado”, dijo Santos.
“De inmediato, tras enterarme de lo que estaba pasando, concurro en persona a vaciar el contenedor de modo de retornarlo a su uso primario, para beneficio de los vecinos de la cuadra. Mientras tanto, queda claro que la empresa –siguiendo la reglamentación– será notificada y si hay una segunda transgresión será multada como corresponde y como lo establece la ordenanza. Hay momentos en que se debe proceder rápidamente y este fue uno. Los vecinos volvieron a tener la volqueta para arrojar sus residuos domiciliarios y, bueno, la empresa tendrá que hacer frente a su responsabilidad por el mal uso de un elemento público”, aseguró Santos.