“En la segunda regata me confié”, dijo “Lola”

La velerista sanducera Dolores Moreira tuvo una más que positiva primera jornada en la competencia de Laser Radial de los Juegos Olímpicos de Tokio, ubicándose tras las dos primeras regatas en el puesto 16º.

En la primera regata, “Lola” alcanzó el puesto 23 entre las 44 laseristas. Y en la segunda, ya dio el salto al puesto 11º. La española Cristina Pujol ganó la primera, y la segunda fue para la alemana Svenja Weger.

Así, Moreira se ubicó al cierre de la primera jornada en un más que interesante lugar 16º.

Ahora será cuestión de tener paciencia. Sobre todo quien sigue a “Lola”, porque las cosas serán cambiantes, pero siempre cruzando los dedos para que la sanducera pueda tener regularidad.

Tan cambiante son las cosas en esta disciplina que la española que fue primera en la regata debut, terminó 23 en la segunda.
Esta madrugada se disputaban las dos siguientes regatas, y mañana a la medianoche de nuestro país irán la quinta y la sexta.
Serán 10 de la etapa de clasificación, y las 10 primeras veleristas irán por las medallas en una última regata.

“Fue difícil, con condiciones diferentes en cada regata. Pero se dio algo de lo que esperábamos, aunque en el agua no se sabe si lo que probamos antes va a pagar. En la primera regata tuve un mal comienzo y quedé relegada por lo que intenté recuperar. En la segunda venía cuarta, me confié, arriesgué mucho y me pasaron algunas. Pero fue un buen día”, dijo la sanducera tras esas dos primeras regatas.
Moreira espera poder ir creciendo regata a regata, sabiendo que llega en buen momento, físicamente impecable, y que rápidamente ha podido reponerse al parate provocado por la pandemia. ¿El objetivo? Estar entre las mejores 15.