En salas municipales habilitan varias funciones, con intervalos de 2 horas

Los espectáculos públicos, lentamente, comienzan a tener más posibilidades, aun cuando se mantiene el aforo del 30% que, de acuerdo a algunos productores y grupos independientes, aún no es suficiente para la financiación de las producciones.

No obstante, una resolución tomada en las últimas horas por la Intendencia de Paysandú, aplicable únicamente a sus propios escenarios, puede ayudar a mejorar la situación.

En el Teatro Florencio Sánchez, el auditorio Miguel Ángel Pías, el Espacio Cultural Gobbi, el Anfiteatro del Río Uruguay o el Teatro de Verano, se habilitó la posibilidad de dar dos o más funciones por día, siempre y cuando tengan un intervalo de dos horas.

La medida se tomó considerando la situación de la pandemia de COVID-19, que ha mejorado sensiblemente en todo el país. Durante las dos horas de intervalo se deberá proceder a la limpieza y ventilación de la sala. Asimismo, se mantienen las precauciones vigentes hasta el momento, con el uso de tapabocas, con el registro de los que ingresan a sala, el distanciamiento entre los espectadores y la utilización de alcohol en gel.

También se mantiene la duración máxima de las funciones en hasta dos horas, así como el aforo en el 30% de la capacidad de cada sala. Esto significa que en el Florencio Sánchez el máximo de espectadores será de 150, en el Gobbi de 60, en el auditorio de 40, en el anfiteatro de 3.600 y en el teatro de verano de 300 personas.

Por otra parte, la Intendencia mantiene vigente el sistema de exoneración del alquiler de salas e impuesto municipal. Las salas se brindan con todo su equipamiento y personal técnico.