Encarcelaron a autor del parricidio ocurrido en zona de Santa Kilda

La Justicia imputó a un hombre de 34 años como autor responsable del asesinato de su padre, identificado como Ventura Rivero Vázquez, de 68, hecho ocurrido en una finca del paraje Santa Kilda. Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 18 del lunes la Policía recibió un llamado por un presunto homicidio en una finca. Personal policial se dirigió al lugar y en un dormitorio encontró sin vida el cuerpo de Rivero, que presentaba heridas causadas con un arma de fuego. En tanto, en otra pieza fue detenido su hijo –mientras dormía–, señalado por testigos como el autor del crimen y quien padecería problemas mentales. En la escena, fue incautado preventivamente un rifle calibre .22 y se informó a Fiscalía.
Las averiguaciones emprendidas en el lugar permitieron recabar testimonios de testigos y familiares. De esas declaraciones surgió que hacía varios días Rivero Vázquez mantenía desacuerdos con su pareja, a la cual le exigía que se retirara de la casa que compartían debido a problemas matrimoniales. Esa tarde, mientras la mujer estaba en la casa de un hijo –en el mismo predio donde ocurrió el crimen–, vio que su otro hijo estaba tomando alcohol con su padre, generándose en un momento una discusión que terminó con la vida del mayor, lo que fue constatado por sus propios familiares al escuchar los disparos.
Finalizada la instancia penal, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el hijo del fallecido por “la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por el uso de arma de fuego”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras continúen las investigaciones.