Encarcelaron a hombre que golpeó a menores

Juan Antonio Lara Padilla fue encarcelado por agredir a golpes a niños de su familia

La Justicia imputó a un hombre de 35 años al comprobarse su responsabilidad en hechos de violencia contra niños de su familia e incumplir medidas que le prohibían el acercamiento a la madre de los mismos.

Según información remitida por Jefatura, desde un centro de enseñanza denunciaron ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género que un menor presentaba lesiones y que –junto a sus hermanitos– era víctima de violencia verbal y física por un integrante de su familia. Al investigar, la policía supo que el hombre había incurrido en estos hechos en varias ocasiones y poseía medidas cautelares vigentes con la madre de los menores, las que incumplía todo el tiempo.

El Juzgado de Familia dispuso que “atento al grave incumplimiento a las medidas dispuestas se entere de inmediato a Fiscalía e intimar al estricto cumplimiento de las mismas, dar intervención a INAU por los menores, incautar armas para depósito, citar al indagado de forma urgente y si se negara a concurrir, detenerlo; además que las víctimas fueran vistas por forense”.

Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para Juan Antonio Lara Padilla e imputarlo por “la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal, con reiterados delitos de lesiones personales y un delito de privación de libertad”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 180 días.