Entre encuentros y la integración a nivel nacional

El básquetbol prepara su retorno a la competencia en formativas y femenino y, en ese sentido, los encuentros que ha llevado adelante la Liga de Básquetbol en el Estadio Cerrado la semana anterior, y que continuarán en diferentes clubes hasta el próximo 14 de agosto, ha dejado en claro que existe un interés marcado por iniciar la competencia oficial.

Andrés Piaggio, presidente de la Liga destacó tras una primera semana de encuentros que “notamos un interés importante y muchas ganas de los gurises por jugar, que fue creciendo día a día. Y nos llamó la atención, de manera favorable, la insistencia de los padres por ver jugar a sus hijos”.
Si bien no se permitió por protocolo el ingreso de público, “es algo que no sucedía antes y que realmente nos sorprendió”.

Lógicamente “en lo deportivo notamos que, después de un año y pico de no jugar en serio, hay una falta de timming, se nota la falta de tiempos, de coordinación, pero es algo que se irá recuperando en estos encuentros que para algo los hicimos y pensamos de acá al 14 de agosto, justamente para que puedan recuperar lo que han perdido”.

Piaggio destacó “el interés de todas las partes” por los encuentros, así como “la muy buena disposición entre los entrenadores, con mucha calma y tranquilidad ante los problemas, por lo que estamos encaminados para que el inicio de la temporada sea de buena manera”.
El dirigente remarcó que “fue un acierto planificar todos estos encuentros para que todos se tomen su tiempo para recuperarse y retomar las formas sin demasiadas presiones, esas que siempre llevan la competencia”.

En otro orden, Piaggio se mostró con gran expectativa teniendo en cuenta que las conversaciones que se vienen dando con la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) y la Federación Uruguaya, permiten admitir que “es casi un hecho que, si todo se mantiene como viene con la pandemia, vamos a competir a nivel regional y habrá cruces a nivel nacional en formativas y femenino, con Salto, Mercedes, Paysandú y seguramente Montevideo”, lo que abre un panorama más que interesante para el básquetbol sanducero, que sigue dando pasos para iniciar la temporada.