Esposa de secretario general de la Intendencia en comisión a la Junta

La Junta Departamental se dispone a incorporar en régimen de pase en comisión a la abogada y escribana María José Mayans Pasarello, funcionaria del Tribunal de Cuentas, actualmente en comisión en el despacho de la diputada Elsa Capillera y esposa del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.
La determinación fue tomada en sesión secreta por el plenario de la Junta Departamental. El carácter secreto determina que los informes de sesión “no se entregarán a la prensa, salvo por expresa resolución de la Junta”, y en este caso se mantuvo total reserva. No obstante, EL TELEGRAFO pudo establecer que votaron afirmativamente las bancadas del Partido Nacional y la integrada por un edil del Partido Colorado. No fue votada la moción por la bancada del Frente Amplio. Una fuente de primer nivel indicó que “sabíamos su nombre, que provenía del Tribunal de Cuentas y que está trabajando con una legisladora de Cabildo Abierto. Pero nunca se nos informó que es la esposa del secretario general de la Intendencia”.
“Hay que dejar claro que el Presidente de la corporación puede elegir y pedir que se vote al asesor que sea de su confianza; es evidente que esta profesional trabajará a su lado. Pero hubiera sido más transparente que se informara de su vinculación cercana con el segundo del Ejecutivo Departamental”, agregó. Mayans Pasarello tiene amplia experiencia en Derecho Administrativo y eso resultó clave para definir su incorporación. De hecho, el abogado Gonzalo Graña, que trabajó contratado por la Junta Departamental en el período pasado, también es experto en Derecho Administrativo.
Tras la aprobación en el plenario, se debe iniciar ahora el proceso para su incorporación. El Tribunal de Cuentas deberá acordar su traslado y lo mismo debe ocurrir con la diputada Capillera.