Exportan madera por puertos entrerrianos y esperan este mes dos buques ultramarinos

Este fin de semana se completó la carga de más de 30.000 toneladas de troncos de pino de los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, en forma complementaria.
Se trata del buque ultramarino Lady Margaret, destacándose que en ambas terminales se volvieron a reducir los tiempos de embarque, completando 31.400 toneladas de troncos de pino.
Los tiempos de embarque fueron de acuerdo a un cronograma que se cumplió en un tiempo aún menor al estimado. El buque Lady Margaret arribó el 6 de junio al puerto de Concepción del Uruguay proveniente de Carolina del Norte, en los Estados Unidos.
En Concepción, en menos de 55 horas se cargaron 19.600 toneladas, mientras que un ritmo similar se desarrolló en el puerto de Ibicuy, donde en menos de 48 horas se embarcaron 11.800 toneladas adicionales para completar las bodegas del buque que zarpó el sábado por la mañana rumbo a China.
Según manifestó el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, “con este ritmo de operación los puertos entrerrianos se posicionan en tiempos absolutamente competitivos en relación a puertos nacionales e internacionales dedicados a este tipo de cargas, garantizando capacidad a los exportadores, sumando nuevos embarques, y generando más trabajo para el sector portuario junto a todas las cadenas de valor que se suman a partir del comercio exterior”.
El jerarca también destacó que el cronograma de embarques en ambos puertos tiene programada la llegada de otros dos buques para este mes de julio, y señaló que “los puertos siguen siendo generadores de trabajo para los entrerrianos a lo largo de una enorme cadena productiva y logística que involucra a miles de personas, desde los montes de cultivo hasta los trabajadores portuarios que ponen el producto en las bodegas de los barcos. El comercio exterior es uno de los ejes del desarrollo planteado como política de Estado por el gobernador Gustavo Bordet.