Falta de goles: “El problema está detectado”

Tabárez dijo estar “tocado” por la eliminación de Uruguay de la Copa América.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, lamentó la eliminación ante Colombia en cuartos de final de la Copa América. “Estamos muy tocados”, dijo al término de la que fue su última participación en un torneo continental.

“Estábamos muy ilusionados con seguir más tiempo en la Copa. No pudo ser, se quebró esa ilusión y ahora, en esos partidos de eliminatorias venideros formaremos una nueva para tratar de conseguir los puntos necesarios para clasificar al Mundial”, dijo quien se ha referido a esta Copa América como su último baile, que terminó siendo más corto de lo esperado.

“En estos momentos no estamos bien. El partido se explica por el empate que hubo, con alternancia de predominio. Las definiciones por penales se hacen para que uno clasifique y otro se tenga que ir y bueno hay que aceptarlo”, sumó.

El DT hizo referencia a la falta de gol de la Celeste a lo largo de la competencia: “En un torneo como la Copa América o las eliminatorias, los puntos son necesarios y eso pasa por no recibir goles y hacerlos, esto último un factor que habrá que mejorar A veces se dan ciertas rachas negativas y es cuando más hay que insistir en trabajar para conseguir soluciones. El problema está detectado y trataremos de corregirlo para los duelos de eliminatorias”.

Consultado dónde se quebró el juego en favor de los cafeteros, fue claro al decir: “en los penales, porque en lo demás hubo alternancia, no lo vi que Colombia jugará mucho mejor que nosotros. En el inicio de los dos tiempos fuimos dominadores, después ellos impusieron cosas. Su idea era clara, jugar pelotas largas para los hombres de punta, algunos veloces, otros buenos en el juego aéreo y eso produjo acercamientos que hizo intervenir a nuestra defensa y arquero. Pero eso se dio también en el arco de ellos. En los penales es evidente que estuvieron mejor”.

Y habló del motivo de las variantes, aunque solo fueron dos: “Fueron dados más que nada por una cuestión de cansancio. Como hay jugadores importantes, más allá de este factor, decidimos mantener algunos en cancha, tratando de hacer valer a esos futbolistas”.