Firmaron convenio por castraciones y comienza censo canino en ciudad

Según se había anunciado, la Intendencia de Paysandú y la oenegé “Amigos de los Animales” firmaron un convenio mediante el cual acordaron 4.000 castraciones anuales y la cesión en comodato de la camioneta para el traslado de insumos y animales cuyo uso había sido discontinuado.

Paralelamente, se dispuso que el martes, a las 8.30, comenzará el censo canino en Park Way y Ledesma y en Nuevo Paysandú, a cargo de beneficiarios del programa Uruguay Trabaja, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero, explicó que “el acuerdo con la oenegé es un convenio extra. Es decir, aparte del que se firmará con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) por otras 6.000 castraciones para llegar a 10.000 intervenciones masivas en el departamento” en el año.

El documento firmado con la oenegé permitirá el comienzo de las castraciones en el Interior del departamento, “y para la ciudad aguardamos el convenio con el INBA. Nos enviarán 200 chips para empezar”. En forma paralela, el director Ejecutivo del INBA, Gastón Cossia, adelantó a EL TELEGRAFO que “el Ministerio de Ganadería está procesando una licitación de 250.000 microchips” para su colocación gratuita y dijo que “en Paysandú se colocarán al menos 12.000 en un año”.

Asimismo, la oenegé anuncio su primera jornada de castraciones, bajo este acuerdo, para el 31 de julio en Guichón.