Fiscalía trabaja en procura de obtener pruebas para imputar al presunto violador de Piedras Coloradas

Allegados a la víctima se congregaron frente al Juzgado donde fue trasladado el presunto autor del hecho.

La violación a la que fue sometida una joven de 17 años en la localidad de Piedras Coloradas despertó la indignación de toda la población, principalmente al conocerse el aberrante relato de la víctima, que estuvo casi cuatro horas retenida por su abusador en un descampado alejado de las casas de la zona.
En la víspera se realizó una audiencia en la sede del Juzgado Departamental, donde el fiscal Carlos Motta solicitó el corte de plazo, es decir la autorización para que el presunto autor del hecho permanezca detenido por 24 horas más en procura de recabar más pruebas que lleven a una imputación.

En tanto, resta el análisis del examen forense que permitirá cotejar el ADN encontrado con el del supuesto autor y que la víctima vuelva a declarar, entre otras consideraciones. Allegados a la adolescente se congregaron frente a la sede penal reclamando por Justicia y mostrando carteles mientras se desarrollaba la audiencia.

Tal como informara EL TELEGRAFO, la denuncia fue radicada a primeras horas de la mañana del sábado en la Comisaría 12ª por la madre de la víctima, quien la acompañó hasta la dependencia al tomar conocimiento de lo que había ocurrido. Así se supo que la menor había participado de una comida con amigas, que se extendió hasta cerca de la 1 de la madrugada del sábado, por lo que al hacerse tarde fue acompañada durante algunas cuadras por algunas de ellas. Al llegar cerca de un complejo deportivo y de la cancha del Deportivo Piedras Coloradas, donde se tomó unas fotos con una de las muchachas, se despidió para seguir sola rumbo a su casa.

En ese momento, de acuerdo a su relato, fue abordada por un hombre encapuchado que mediante amenazas de muerte con un cuchillo, la llevó hacia un descampado a unos 400 metros en una plantación de eucaliptos, zona conocida como “el rincón criollo” –antes había un asentamiento–, donde la retuvo por cuatro horas, sometiéndola a torturas y la abusó sexualmente intimidándola con que si contaba algo de lo ocurrido iría contra sus hermanas y madre.

Cuando el depravado se alejó, presa de los nervios y shockeada, la adolescente se incorporó y tras cerciorarse que su atacante no estuviera cerca, salió corriendo en medio del llanto hacia su casa donde le contó todo a su madre. Luego de denunciar en la comisaría, la joven fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral en un vehículo particular ya que no había móvil policial.

LO RECONOCIÓ COMO VECINO

Pese a que el violador llevó siempre puesta una capucha oscura, la víctima precisó que sabía de quien se trataba, señalando a un vecino de una cuadra de distancia, quien cuenta con antecedentes penales contra la propiedad.

Al tratarse de una localidad con de unos tres mil habitantes y más aún habiendo tan poca distancia entre la casa de la víctima y el victimario, la noticia resonó fuerte en los vecinos, lo que motivó que se comenzara a viralizar la imagen de el acusado mediante redes sociales.

Al notar que no había orden de detención, la molestia general comenzó a hacerse sentir y varios vecinos se dirigieron hacia la casa del presunto autor. En tanto, la policía dispuso una custodia en la casa del hombre, para evitar una reacción de la población. Sin embargo, al haber sido alertado por su foto en las redes y la custodia policial frente a su casa, desapareció de su vivienda.

Por otra parte, en coordinación con Fiscalía, se realizaron rastrillajes por campos y montes cercanos a la localidad, ocasión en que vieron al denunciado próximo al camino al Paso Monzón. Se le dio la voz de alto, pero el hombre se dio a la fuga, adentrándose en una plantación de la zona. Posteriormente y tras un llamado telefónico, decidió entregarse a la policía, fijando un lugar para su detención, lo que pidió por su seguridad.