Guichonense falleció en accidente en ruta 26

Un guichonense de 26 años perdió la vida al protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 169,500 de la ruta 26. Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que Matías Silveira Helguera se desplazaba como conductor del minibús JAC Yumba –con capacidad para 12 pasajeros–, matriculado como IAF 4504, por ruta 26 al oeste. Lo hacía llevando como acompañante a Jorge Martínez, de 38 años.

Al llegar a la altura señalada, el minibús detuvo la marcha aparentemente al experimentar problemas mecánicos. En medio de la noche, ya con poca visibilidad, fue chocado por un camión con zorra Scania, matrícula IOJ 331, que se dirigía en la misma dirección y era guiado por C.J.C, de 66 años. Como consecuencia de la colisión, denominada “por alcance”, el minibús fue arrojado hacia la banquina natural donde quedó dado vuelta, con sus ocupantes lesionados.
Acudió en primera instancia personal policial que asistió a los heridos, constatando que Silveira yacía sin vida y Martínez presentaba severas lesiones, por lo que se solicitó una ambulancia.

Examinado Martínez, se le diagnosticó “politraumatizado grave”.
Por su parte, se le efectuó espirometría al conductor del camión, que dio resultado negativo. Policía Científica realizó el peritaje de rigor.